- A partir del 9 de diciembre, los acreedores y deudores pueden anticipar los cambios realizados en el funcionamiento del cumplimiento.
- Virginia y Utah promulgaron leyes similares este año. Se espera que otros estados sigan
La nueva Ley de Divulgación de California: ¿Qué es y qué cambios podemos esperar?
En septiembre de 2018, el estado de California promulgó una nueva ley de divulgación. Lo anterior, que ha sido modificado 4 veces desde su aparición, acaba de llegar a su etapa final y oficial luego de que el Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) agregara las regulaciones finales para su revisión por parte de la Oficina de Derecho Administrativo de California (OAL), que posteriormente fueron aprobados en junio de 2022 y planean entrar en vigencia el 9 de diciembre.
Se espera que esta nueva ley regule cómo se publicita la financiación tanto comercial como no comercial. Los proveedores de industrias como el factoring y lo que comúnmente se conoce como Merchant Cash Advance (MCA) deben mantener una copia y divulgar ciertos
información con respecto a las transacciones, incluida una APR estimada, así como términos y pagos precisos.
Este anteproyecto deberá presentarse antes de cualquier expedición de documentos de consumo o ejecución de préstamo. En una nota al margen, es bueno resaltar que el tramo de esta nueva ley regulatoria solo cubre transacciones dentro de $ 5,000 y $ 500,000.
Se anticipa que estas regulaciones se extiendan a nivel nacional en un futuro cercano, dado que estados como Virginia y Utah también han promulgado leyes similares este mismo año. Además, las legislaturas de Nueva York han iniciado conversaciones para implementar estructuras similares.